Riosa y Morcín recuerdan en el pozo Monsacro a sus 107 mineros fallecidos entre 1846 y 2014

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Sala de baterías del pozo Monsacro
Sala de baterías del pozo Monsacro

Durante el homenaje, que tiene lugar este sábado, se descubrirá un monolito con sus nombres y las fechas de sus accidentes

07 dic 2022 . Actualizado a las 10:53 h.

El pozo Monsacro acogerá el próximo sábado un gran homenaje a los 107 mineros fallecidos en las explotaciones carboníferas de Riosa y Morcín entre 1846 y 2014. El acto se celebrará a partir de las 12 horas junto al castillete del pozo Monsacro, lugar donde se descubrirá un monolito realizado por el escultor Manuel García Linares con los nombres de los 107 mineros fallecidos y las fechas de sus respectivos accidentes.

Asimismo, intervendrán los cronistas oficiales de Riosa y Morcín, José Luis Cabo y Fernando Delgado; los alcaldes de ambos concejos, Ana Díaz y Mino García, respectivamente; el presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal, y dos familiares en representación de los mineros fallecidos.

Al finalizar el acto, se entregará a todos los asistentes el libro Homenaje a los mineros fallecidos en el coto carbonífero de Riosa y Morcín desde 1846 a 2014, editado por los Cronistas Oficiales de Riosa y Morcin con las investigaciones realizadas sobre todos los accidentes mineros, informa Efe.