Las empresarias asturianas serán galardonadas en los II Premios FEDA

La Voz

ASTURIAS

Hotel de la Reconquista de Oviedo
Hotel de la Reconquista de Oviedo

Los premios se entregarán el próximo martes 13 de diciembre en el Hotel de la Reconquista

10 dic 2022 . Actualizado a las 19:30 h.

La Federación de Empresarias y Directivas Asturianas entregará el próximo martes día 13 de diciembre en Oviedo sus II Premios FEDA, unos galardones con los que reconocen el papel que desempeñan las mujeres en la sociedad como directivas y profesionales, así como a las entidades que practican políticas igualitarias, reconociendo su aportación al desarrollo empresarial y de la sociedad asturiana en su conjunto. La ceremonia de entrega se celebrará en el Hotel de la Reconquista a partir de las 20.00 horas.

Según avanzan desde la organización, el Premio Mujer Empresaria ha sido concedido a Teresa Fernández Marmiesse, directora financiera del Grupo G.Junquera, como artífice del crecimiento y diversificación de la empresa familiar. El Premio Mujer Directiva es para la periodista Carmen Alsina. El jurado destaca con este galardón la amplia trayectoria profesional de la que es la actual directora del departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE. Alsina destaca por su amplio conocimiento y compromiso en la necesidad social de reconocimiento de las mujeres y del papel que éstas deben ocupar como en las organizaciones. El Premio Entidad Empresa Igualitaria reconoce a TotalEnergies «por sus excelentes cifras de participación igualitaria sin discriminación en todos los ámbitos». Y el Premio Socia FEDA reconoce a Susana García Rama, de Construcciones García Rama SL, «por la asunción de un sector de riesgos como es la construcción, eminentemente masculino».

Además, la segunda edición de los Premios FEDA reconocerán con la Mención especial la labor desarrollada por Marta Álvarez, como presidenta de El Corte Inglés desde julio de 2019 y presidenta de la Fundación Ramón Areces desde 2021. La premiada es la primera mujer en liderar El Corte Inglés en sus más de 75 años de historia, labrando su trayectoria y experiencia profesional "desde abajo, ya que comenzó su andadura como becaria, avanzando hasta llegar a la posición que hoy ocupa", destaca el acta del jurado.

El jurado ha estado presidido por Begoña Fernández-Costales, presidenta de FEDA, e integrado por María Dolores Moreno, secretaria de FEDA; María Belarmina Díaz, Directora General de Minería y Energía del Principado de Asturias; Pablo Junceda, Director General Adjunto del Banco Sabadell; Alfredo Enrique Fernández, Vicepresidente 2º de la Cámara de Comercio de Avilés, en representación de las tres Cámaras de Comercio de Asturias; Mario Arias, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo; Pablo García, Vicepresidente de FADE y presidente de AJE; Carmen Vilabrille, vocal de FEDA; y Carmen Alonso, socia de FEDA, informa Europa Press.