Herido un trabajador tras caer de una pala cargadora en El Musel

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Puerto de Gijón
Puerto de Gijón

CSI considera el accidente un «grave negligencia» de la empresa e interpondrá una demanda ante la Inspección de Trabajo

11 dic 2022 . Actualizado a las 11:44 h.

Un trabajador de la EBHI ha resultado herido tras caer de una pala durante la descarga de un barco en la terminal de graneles sólidos del puerto gijonés de El Musel.

El accidente se produjo en la mañana de este sábado cuando el trabajador se encontraba desenganchando la pala cargadora de gran tonelaje que acababan de introducir en la bodega de un buque mediante la grúa pórtico y sufrió una caída desde encima de la maquina, lo que le produjo «una fuerte contusión torácica y abdominal a falta aún de valoración médica», según indican desde la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI).

Señalan desde el sindicato que se realizó su evacuación según protocolo por parte de compañeros «dada la particularidad del lugar» en el que se encontraba, para que una vez en el muelle «lo recoja la ambulancia». Al respecto, la sección sindical de CSI en EBHI reitera la necesidad de la constitución de la «brigada de emergencia» que «por obligación han de tener en cada turno de trabajo». Una brigada que años anteriores se constituía pero que, dicen, «este año la empresa se ha negado a constituir».

Denuncian que «se trata de una empresa con alto riesgo de accidentes debido a la actividad que desarrollan y que no se están haciendo las cosas como es debido por parte de la empresa», por lo que consideran la actuación de la dirección «una grave negligencia» y procederán «a interponer demanda ante Inspección de Trabajo», informa Europa Press.