La costa asturiana, en alerta por fuertes vientos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Oleaje en el puerto de Viavélez
Oleaje en el puerto de Viavélez Eloy Alonso | EFE

El aviso estará vigente entre las 18 horas de este lunes y las tres de la próxima madrugada

12 dic 2022 . Actualizado a las 10:03 h.

El litoral asturiano está este lunes en alerta amarilla por vientos de fuerza 7, de entre 50 y 61 kilómetros por hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

El aviso estará vigente entre las 18 horas de este lunes y las tres de la próxima madrugada.

Media España continúa este lunes en alerta por rachas fuertes de viento, oleaje, frío o lluvias, como consecuencia de la borrasca Efraín, con especial incidencia en Galicia, donde se prevén fuertes fenómenos costeros adversos.

Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana tienen nivel amarillo por mala mar o por rachas máximas de viento que alcanzarán hasta 70-80 kilómetros por hora, mientras que en Extremadura hay aviso por lluvias.

Galicia mantiene el aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de A Coruña y Lugo por viento del suroeste, fuerza 8 y olas que alcanzarán los 4 a 5 metros de altura, debido al mar de fondo; en el resto de la comunidad hay nivel amarillo por lluvias (15 litros por metro cuadrado en una hora), por viento y por olas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, informa Efe.