María José Rodríguez acumulaba numerosas quejas del profesorado y sindicatos que derivaron en protestas
16 dic 2022 . Actualizado a las 10:22 h.La Consejería de Educación del Principado ha revocado el nombramiento de la directora de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA), María José Rodríguez, tras las acusaciones del profesorado y sindicatos de ejercer su puesto con una actitud «despótica».
La plantilla de este centro educativo con sede en Avilés llevaba meses demandando la revocación de la directora tras los constantes conflictos y las denuncias de acoso ante el Servicio de Prevención de Servicios Laborales del Principado de Asturias, que habían llevado a convocar el pasado curso un paro de 24 horas y, posteriormente, más protestas.
Frente a ello, María José Rodríguez se defendió aseverando que su comportamiento fue correcto y que cumplió con su trabajo como directora desde el año 2007.
En declaraciones a EFE, el secretario general del Sindicado de Enseñanza de CCOO de Asturias, Borja Llorente, se ha congratulado de la decisión de la Consejería, aunque ha considerado que la solución al conflicto se ha dilatado en el tiempo de un modo excesivo.
Llorente ha recordado que todo el claustro y todo el consejo escolar del centro habían solicitado la revocación del nombramiento de la directora, de modo que «no tenía ningún sentido que una persona que no estaba apoyada por ningún compañero ejerciera esas funciones».
«Lo que lamentamos es que la Consejería de Educación haya tardado tanto tiempo en dar el paso definitivo porque este conflicto empezó hace más de un año y hemos tenido que desarrollar todo tipo de medidas de presión para que, finalmente, se abriera el expediente con este desenlace», ha comentado el dirigente sindical; informó EFE.