Las negaciones de Cuesta antes del canto del gallo

F. S.

ASTURIAS

Varios afiliados le reclamaron que contestara de forma tajante si se pasaría a las listas del PP en Oviedo

17 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tres veces le preguntaron a Ignacio Cuesta, el máximo dirigente de Ciudadanos en Asturias se se pasaría a las filas del Partido Popular en las próximas elecciones de mayo. Fue durante el encuentro celebrado con la militancia el pasado miércoles en Oviedo, una cita que reunió a afiliados con el Secretario de Organización del partido a nivel estatal, Carlos Pérez-Nievas, pero a la que no acudieron ni la portavoz del grupo parlamentario, Susana Fernández, ni quien hasta hace poco era el responsable de Organización a nivel asturiano, Sergio García.

En el encuentro, un militante acusó directamete a Cuesta de haberse cambiado ya de grupo para pasar al de su compañero de Gobierno municipal en Oviedo, Alfredo Canteli. Pero el teniente de alcalde se escabulló fácil y replicó que le habían lanzado esa acusación durante dos años «y aquí estoy».

Pero un segundo afiliado inquirió de nuevo para pedir «una constestación de sí o no» para saber si «le vamos a ver en las listas del PP en las elecciones del próximo año»; la contestación de Cuesta fue llamarle «desleal» pero ante la tercera ocasión «¿me va a contestar a la pregunta?»; el dirigente cambió el turno de palabra y ya no hubo más cuestiones al respecto.

Fuentes del cónclave calificaron de «vergüenza» el tono de la reunión. De cara a los medios de comunicación y a la entrada del encuentro, Carlos Pérez-Nievas, aseguró que mantenía intacto su «respeto» por la gestión de Ignacio Cuesta al frente de la formación naranja en Asturias y, en todo caso, por la «libertad absoluta» del también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo sobre si su futuro pasa por «repetir» o por «una solución profesional distinta».