Ignacio Blanco abandona la política

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El portavoz de Vox, Ignacio Blanco
El portavoz de Vox, Ignacio Blanco J.L. Cereijido | EFE

El presidente de Vox Asturias anuncia que no concurrirá a las elecciones autonómicas

17 dic 2022 . Actualizado a las 19:54 h.

El presidente de Vox Asturias y portavoz de su grupo en el parlamento autonómico, ha anunciado hoy que no concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, una decisión que, según ha asegurado hoy ante más de un centenar de afiliados, ha tomado por causas personales.

«Motivos familiares, personales y profesionales me llevan a abandonar la primera línea de la política y ceder el testigo a compañeros para que, todos juntos, derroquemos al socialismo de Asturias que tanta ruina ha traído a todos», ha señalado Blanco, que ha anunciado que en los próximos días pondrá a disposición del partido sus cargos institucionales y organizativos.

El anuncio lo ha hecho público con motivo de la comida de Navidad que Vox ha celebrado en Siero con afiliados y simpatizantes del partido, si bien ha señalado que la decisión ya se la comunicó personalmente a su líder nacional, Santiago Abascal, el pasado mes de julio.

«Mi más profundo agradecimiento a nuestro presidente nacional por el apoyo que en todo momento me ha demostrado», ha afirmado el dirigente asturiano, que se ha referido a Santiago Abascal como «un extraordinario político y una persona excepcional». Según Blanco, durante los años que ha estado en primera línea de la política se ha sentido siempre respaldado por Abascal y le ha agredecido la «comprensión y respeto» con la que recibió los motivos de su renuncia.

Blanco dio sus primeros pasos en la política asturiana en 2015 para, según ha recordado ante afiliados y simpatizantes, «derrocar a este gobierno socialista que tanto daño hace a Asturias». Desde entonces, ha añadido, Vox ha conseguido «muchos triunfos» y logró sumar «el respaldo de miles de asturianos» que permitieron a esta formación entrar y formar grupo parlamentario en la Junta General del Principado tras las elecciones de 2019.

Su presencia en la política asturiana permitió, según Blanco, parar la «locura del presidente Adrián Barbón de imponer a oficialidad a todos los asturianos» y dar la batalla dentro y fuera de las instituciones. Blanco ha agradecido también a todos los que forman parte de Vox y a su equipo el trabajo y la labor que han llevado a cabo durante todos estos años.

Vox cuenta desde 2019 con dos diputados en el parlamento asturiano -Blanco y Sara Álvarez Rouco-, que tras el acuerdo alcanzado en la Cámara le permitieron formar grupo parlamentario al igual que a Foro y a IU, informa Efe.