Asturias dejará de tener juzgado de cláusulas suelo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo E.P.

El Consejo General del Poder Judicial toma esta medida en seis comunidades autónomas

21 dic 2022 . Actualizado a las 14:27 h.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha prorrogado entre seis meses y un año el plan de especialización en cláusulas abusivas en dieciséis órganos judiciales de nueve comunidades autónomas, y ha dado por finalizada la medida en otros seis, entre ellas Asturias, informa el organismo.

Cádiz, Málaga, Sevilla, Valladolid, Madrid, Alicante, Valencia y Bilbao son los juzgados que se mantendrán especializados durante todo 2023, en tanto que en Ciudad Real, Toledo, Murcia, Castellón, San Cristóbal de la Laguna, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Barcelona se prorrogará la actividad seis meses más, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023. Asimismo, ha decidido poner fin a la medida en los seis juzgados restantes (León, Santander, Oviedo, Burgos, Pamplona y Palma de Mallorca).

En su nota, el CGPJ explica que el plan de especialización en cláusulas abusivas fue puesto en marcha el 1 de junio de 2017 y, desde esa fecha se ha venido prorrogando de forma continuada, según las necesidades de cada órgano judicial.

El pasado mes de junio, la Comisión Permanente dio por concluido el plan en 2 juzgados y lo prorrogó en otros 22 hasta el 31 de diciembre de 2022, informa Efe.