Persiguen e interceptan a una conductora que quintuplicaba la tasa de alcohol en Sestiello

La Voz

ASTURIAS

La Guardia Civil recibió el aviso de varios conductores que se la cruzaron en el trayecto de Salas a Oviedo

21 dic 2022 . Actualizado a las 13:01 h.

La Guardia Civil ha interceptado a una conductora de 45 años que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida tras ser alertada por otros conductores cuando circulaba con su vehículo desde el concejo de Salas a Oviedo.

Tras el aviso dado por otros conductores, la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias (COTA) coordinó un dispositivo en el que participaron varias patrullas y que localizó el vehículo de la conductora a la altura del kilómetro 9,500 de la carretera A-63 sentido Oviedo, a la altura de Sestiello, en Grado.

La conductora hizo caso omiso a las señales de los agentes para que detuviera el vehículo, hasta que finalmente una patrulla consiguió interceptarla y someterla a las pruebas de alcoholemia.

En la primera prueba, la mujer arrojó un resultado positivo de 1,28 mg/l y de 1,26 mgr/l en la segunda prueba, cuando la tasa máxima que está permitida para el conductor de un turismo es de 0,25 mgr/l aire espirado.

La Guardia Civil de Tráfico de Oviedo instruyó las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia, que ha imputado a la conductora un delito contra la seguridad vial.

La comisión de este delito está castigado en el Código Penal con unas penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, así como con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de hasta cuatro años; informó EFE.