La Guardia Civil recibió el aviso de varios conductores que se la cruzaron en el trayecto de Salas a Oviedo
21 dic 2022 . Actualizado a las 13:01 h.La Guardia Civil ha interceptado a una conductora de 45 años que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida tras ser alertada por otros conductores cuando circulaba con su vehículo desde el concejo de Salas a Oviedo.
Tras el aviso dado por otros conductores, la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias (COTA) coordinó un dispositivo en el que participaron varias patrullas y que localizó el vehículo de la conductora a la altura del kilómetro 9,500 de la carretera A-63 sentido Oviedo, a la altura de Sestiello, en Grado.
La conductora hizo caso omiso a las señales de los agentes para que detuviera el vehículo, hasta que finalmente una patrulla consiguió interceptarla y someterla a las pruebas de alcoholemia.
En la primera prueba, la mujer arrojó un resultado positivo de 1,28 mg/l y de 1,26 mgr/l en la segunda prueba, cuando la tasa máxima que está permitida para el conductor de un turismo es de 0,25 mgr/l aire espirado.
La Guardia Civil de Tráfico de Oviedo instruyó las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia, que ha imputado a la conductora un delito contra la seguridad vial.
La comisión de este delito está castigado en el Código Penal con unas penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, así como con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de hasta cuatro años; informó EFE.