Moreda reparte más de 148 millones del gordo, la mayoría de ellos para el club de atletismo de Mieres

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Las loteras Laura e Irene García Núñez, brindan tras repartir 41 series del 'Gordo' de la Lotería de Navidad en su Administración de Loterías, ubicada en la localidad asturiana de Moreda de Aller.
Las loteras Laura e Irene García Núñez, brindan tras repartir 41 series del 'Gordo' de la Lotería de Navidad en su Administración de Loterías, ubicada en la localidad asturiana de Moreda de Aller.

El resto de los 370 décimos premiados fueron despachados en ventanilla

22 dic 2022 . Actualizado a las 14:25 h.

El gordo de Navidad ha sonreído a Asturias, donde han tocado más de 148 millones con el número 5.490. La inmensa mayoría de esa cantidad ha sido repartida por la administración Collainos, en la calle Marqués de Casa Quijano, en Moreda. De esa cantidad, casi todo ha ido a parar al Club de Atletismo Mieres, que la vendió en papeletas, según han confirmado las responsables del establecimiento. El resto de los 370 décimos premiados han sido vendidos en ventanilla.

Las hermanas Laura e Irene García Núñez son las propietarias del negocio desde hace 11 años. Anteriormente, era su padre, ya fallecido, quien regentaba la administración. Todavía nerviosa e intentando encajar la noticia, Laura reconoce que siente «muchos nervios, ilusión y alegría» por los más de 148 millones que acaba de repartir. «Son 400 décimos, la mayoría de ellos para el Club Atletismo Mieres, que los vendió en papeletas». Por tanto, el premio está muy repartido. Además, explica que «los restos, hasta completar los 400 décimos, los vendimos en ventanilla». En la cuenca estaban consignados 410 décimos, que hacían un total de 164 millones de euros, pero se devolvieron cuatro series. Por tanto, se repartieron 370 décimos, 148 millones de euros. En su mayor parte fueron vendidos en participaciones por el Club de Atletismo de Mieres.

Esta es la primera vez que Laura e Irene un gran premio en la Lotería de Navidad. «Todavía no me lo puedo creer», reitera Laura, que asegura que no se han quedado con ninguno de los décimos premiados. «No podemos jugar a todos los números que tenemos», reconoce.

La lotera afirma que «este ha sido un año un poco difícil a nivel personal y esto ha sido el colofón para cambiar la racha». Eso sí, tiene claro lo que tienen que seguir haciendo: «Trabajar, trabajar y trabajar fuertemente para la venta de Loteria del Niño».