Sufre una indisposición al enterarse en directo de que le había tocado el gordo con un décimo comprado en Moreda

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

La mujer peruana que se encontraba en el Teatro Real a quien le tocó un décimo que había comprado en Moreda
La mujer peruana que se encontraba en el Teatro Real a quien le tocó un décimo que había comprado en Moreda Javier Lizon | EFE

La mujer, que estaba acompañada de sus dos hijos en el Teatro Real, está en el paro y quiere comprar una casa en Madrid

22 dic 2022 . Actualizado a las 12:46 h.

El día de hoy deja tantas historias como personas a las que les ha tocado la lotería. Todas ellas son interesantes, pero alguna llega a ser fascinante y digna de protagonizar alguno de los anuncios de las ediciones de los próximos años. Este es el caso de Perla, una mujer que estaba viendo el sorteo en directo en el Teatro Real de Madrid, acompañada de sus dos hijos, y allí se enteró de que le había tocado un décimo. Sintió una indisposición y, ya recuperada, aunque visiblemente emocionada, enseñó a las cámaras el décimo en el que se podía ver que había sido vendido por la administración Collainos de Moreda. Es uno de los 400 décimos dispensados por las hermanas Laura e Irene en el concejo de Aller.

Como puede verse en el vídeo de Televisión Española, en un primer momento no sabía dónde había comprado el décimo. Sabía que lo había adquirido en alguno de sus viajes de vacaciones con su familia, y explicó que «lo tengo todo apuntado en casa». Finalmente, comprobó, en directo, que era uno de los vendidos en Moreda.

Perla llevaba 20 años trabajando en la hostelería pero está cobrando el paro porque «me despidieron del Palacio de Gobierno». Acompañada de dos hijos, que también estaban emocionados, daba gracias a dios por el premio y contaba en qué tiene pensado invertir el dinero: «Con esto nos vamos a comprar una casa en Madrid. Mis hijos estudian aquí y es lo que vamos a hacer».

Más de 160 millones en Asturias

El número 5.490 ha resultado agraciado con el gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta y ha dejado una lluvia de millones en Asturias. 

La administración Collainos, en la calle Marqués de Casa Quijano, en Moreda, ha vendido 400 décimos, la mayoría de ellos repartidos en participaciones por un club de atletismo de Mieres. El resto de los 400 décimos agraciados se han despachado en ventanilla. Además, la administración de la calle Jovellanos de Oviedo también ha vendido, al menos, un boleto del gordo.