Silvia Méndez se pone al frente de la corporación con el respaldo de las dos concejalas moradas
23 dic 2022 . Actualizado a las 13:55 h.La edil del PSOE y regidora de Ibias en el anterior mandato, Silvia Méndez, ha recuperado la Alcaldía tras prosperar este viernes la moción de censura propuesta por el Grupo Municipal Socialista, con el apoyo de una de las dos concejalas de Nós Ibias (marca local de Podemos) contra la alcaldesa del concejo, Gemma Álvarez, del PP.
En declaraciones tras finalizar el Pleno, Méndez, que ha recuperado la Alcaldía a seis meses para las próximas elecciones municipales, ha asegurado que «era el momento para revertir la actual situación y sacar a Ibias de la parálisis absoluta en la que ha vivido durante la etapa del PP en el gobierno municipal».
«Había que recuperar el tiempo perdido ante la pérdida de oportunidades ocurridas durante el mandado del PP, con dos años sin presupuestos cuando más los necesita la gente y sis servicios sociales, en un concejo con una alta tasa de personas mayores», ha subrayado.
Por su parte, el secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social del PSOE, Iván Fernández, que ha acudido al Pleno para apoyar a su compañera socialista, ha afirmado que «Ibias pasará ahora del inmovilismo del mandato del PP al trabajo que ofrece Méndez», con su «pasión» por el futuro del concejo, que provocará «una mejora para los vecinos y un progreso para el municipio».
La popular Gemma Álvarez fue elegida alcaldesa de forma sorpresiva en el pleno constitutivo de la corporación tras las elecciones de 2019 al obtener el apoyo de los dos concejales de Nós y de los dos ediles de Foro Asturias y superar así a los cuatro representantes del PSOE.
En el anterior mandato, la socialista Silvia Méndez contó para ser investida con el respaldo de los dos concejales de Foro y la abstención del único edil del PP lo que impidió a la marca local de Podemos, que había obtenido en esas elecciones de 2015 tres concejales, al igual que el PSOE, lograse la que hubiese sido su primera y única Alcaldía en Asturias; informó EFE.