El temporal de nieve obliga a suspender las clases en seis concejos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Cabrales, Asturias
Cabrales, Asturias Xuan Cueto | EUROPAPRESS

Donde sí se han reanudado ha sido en los colegios del casco urbano de Villaviciosa

18 ene 2023 . Actualizado a las 15:00 h.

Varios colegios de Ibias, Degaña, Aller, Ponga, Cangas del Narcea, Caso y Moreda han suspendido sus clases por las dificultades de acceso que el temporal de nieve ha supuesto para alumnos o profesores, según los datos facilitados por la Consejería de Educación. Los dos centros educativos de Ibias, el colegio público de educación básica Aurelio Menéndez y el San Jorge, ya habían anunciado ayer que suspenderían las clases hoy por la dificultad que presentaba el tránsito por las carreteras del concejo.

Tampoco lo han hecho hoy el colegio público de EGB de Cerredo, en Degaña; el Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Aller, y el colegio público El Truébano, en Campo de Caso.

Los colegios rurales agrupados Maestro José Antonio Robles, en Aller, y el Río Cibea, en Cangas del Narcea tampoco dieron clase hoy por la nieve, al igual que el aula que el CRA Picos de Europa tiene en San Juan de Beleño, en Ponga.

Donde sí se han reanudado ha sido en los colegios del casco urbano de Villaviciosa, que ayer y se vieron obligados a cerrar ante la crecida que presentaba el cauce del río Linares.

Según la consejería, la nieve también ha afectado a algunas rutas escolares que no han podido completarse por la presencia de nieve en las vías, circunstancia que ha impedido tanto la movilidad de alumnos como de algunos profesores, informa Efe.