Caja Rural alerta a sus clientes de una posible estafa en su nombre

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

El banco envía un mensaje en el que les pide que, si reciben una llamada haciéndose pasar por ellos, no haga caso

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las estafas están a la orden del día. Han existido siempre y con la llegada de internet y el anonimato que ofrece se han incrementado tanto en número como en variedad. Una de las últimas afecta a Caja Rural, que ha enviado un mensaje de texto a sus clientes para alertarles de que están haciendo llamadas en su nombre para conseguir datos.

El mensaje dice los siguiente: «AVISO: Si recibes un sms de desactivación de servicio y luego una llamada en nombre Caja Rural, ¡no facilites tus datos ni claves! No somo nosotros».

Debido a la frecuencia con la que se realizan fraudes como este o similares, UCE Asturias ha repetido en varias ocasiones una serie de consejos para evitar ser una víctima más. De todos ellos, destaca el de no ofrecer datos personales por internet, además de no fiarse de notificaciones extrañas, especialmente las de los bancos. Un banco nunca va a pedir por sms o correo electrónico ningún tipo de clave. 

Del mismo modo, la organización señala que es preferible no abrir correos electrónicos de desconocidos o con asuntos extraños. También recomienda desconfiar de los sorteos, rifas, regalos o oportunidades llamativas.