Baja a tres el número de puertos cerrados por la nieve en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Una quitanieves en Pajares
Una quitanieves en Pajares J.L.Cereijido | EFE

La circulación está cortada en otras cuatro carreteras y en siete vías es necesario el uso de cadenas

20 ene 2023 . Actualizado a las 17:06 h.

El número de puertos de montaña cerrados a causa de la nieve en el Principado de Asturias han descendido a tres este viernes, como consecuencia de la disminución en las precipitaciones. Asimismo, las carreteras cerradas se reducen a cuatro. En otras siete vías es necesario el uso de cadenas para circular.

Según información actualizada por el 112 Asturias están cerrados el Alto de la Marta en Allande; Puerto del Connio en Cangas del Narcea; y Tarna en Caso. En cuanto a las carreteras, están cerradas la CO-4 de Covadonga a los Lagos en Cangas de Onís; la AS-117 en Caso; la LN-8 en Lena; y la N-621 en Peñamellera Baja.

Además, tres puertos de montaña requieren el uso de cadenas en los concejos de Aller, Laviana y Riosa. De igual modo, cuatro carreteras también precisan del uso de cadenas o neumáticos de invierno, todas ellas en el concejo de Lena. Hay además un corte total de la carretera PO-1 de Beleño a Sobrefoz, en Ponga, a causa de un hundimiento en el ramal de Ventaniella, informa Europa Press.