La nieve bloquea 12 carreteras y obliga al uso de cadenas en otras 17

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Acceso al puerto de San Isidro
Acceso al puerto de San Isidro J.L.Cereijido | EFE

El tráfico está cerrado en los puertos del Palo, la Marta, el Connio, Tarna y San Ignacio

20 ene 2023 . Actualizado a las 09:10 h.

La nieve mantiene cortado el tráfico este viernes en cinco puertos de montaña y en siete tramos de la red secundaria de carreteras del Principado y además obliga al uso de cadenas en otras 17 vías, informa el 112-Asturias.

El tráfico está cerrado en los puertos del Palo, la Marta, el Connio, Tarna y San Ignacio, así como en las carreteras AS-112, entre Ujo y el Puerto de San Isidro y AS-264, entre Tielve y Sotres, en ambos casos por riesgo de aludes; CO-4, entre Covadonga y Los Lagos; AS-117, entre Riaño y Puerto de Tarna; LN-8, entre Tuiza y Puerto de la Cubilla; AS-227, entre Puente de San Martín y Puerto de Somiedo, y AS-228, entre Trubia y Puerto de Ventana.

Además, las cadenas son obligatorias en ocho altos de montaña -San Isidro, Collada de Arnicio, la Colladona, el Cordal, la Colladiella, Somiedo, Ventana y Bustellán-, así como en nueve tramos de la red secundaria en los concejos de Cabrales, Langreo, Lena, Peñamellera Baja y Ponga.

La circulación en las dos principales vías de comunicación por carretera entre Asturias y la Meseta, la autopista del Huerna (AP-66) y el Puerto de Pajares (N-630), que el miércoles estuvieron cortadas al tráfico de vehículos pesados por las intensas nevadas, sigue totalmente normalizada al igual que ayer.

Tras cuatro jornadas de temporal de lluvia, nieve y viento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado todos los avisos para este viernes, informa Efe.