Más de 1.500 sanitarios se examinan en Oviedo del MIR

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

TPA

160 aspirantes pertenecen a la Universidad de Oviedo

21 ene 2023 . Actualizado a las 18:56 h.

1.545 sanitarios, 160 de ellos pertenecientes a la Universidad de Oviedo, se han presentado a la prueba MIR celebrada este sábado a las 16.00 en el campus de El Cristo, en Oviedo. El examen permite acceder a los estudiantes a las plazas de Formación Sanitaria especializada para Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Química, Biología o Física.

La prueba, a la que se han enfrentado con nervios e inquietud, supone un cambio de etapa para los aspirantes, que podrán dejar de lado, al menos por el momento, las más de doce horas de estudio diarias y liberarse de la presión que han soportado durante estos meses de preparación.

El examen se realiza en todas las comunidades autónomas a la vez. A nivel nacional se han ofertado un total de 11.171 plazas, 8.550 de ellas para titulados en medicina. En Asturias la oferta es de 256 puestos, 13 más que el año pasado. Las especialidades que cuentan con más vacantes son Medicina y Enfermería de Familia. De los 1.545 aspirantes que se examinaron en Asturias, 1.170 se presentaron para acceder a las especialidades de Medicina, 217 para Enfermería, 84 para Psicología, 16 para las de Física, 37 para Biología, y las que han contado con menos aspirantes han sido las de Química y Farmacia, a las que sean presentado 6 y 15 sanitarios respectivamente.  

La gran mayoría de los aspirantes que se han examinado en Asturias proceden de otras provincias de España, pero que cursan su preparación para el examen en las famosas academias especializadas en la prueba MIR que se encuentran en Oviedo, un factor que favorece notablemente la economía de la capital.