El río Narcea pasa a situación de prealerta y otros cinco cauces continúan en seguimiento

La Voz

ASTURIAS

Vista del río Narcea a su paso por Quinzanas (Pravia)
Vista del río Narcea a su paso por Quinzanas (Pravia) J.L. Cereijido | EFE

Tambien están en situación de seguimiento el Río Eo, el Porcía y el Navia

21 ene 2023 . Actualizado a las 17:28 h.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha pasado de situación del río Narcea de alerta a prealerta, en dos de sus tramos, y en seguimiento otros cinco cauces ante la subida de niveles tras las intensas lluvias y nevadas de las últimas jornadas.

En una jornada en la que se espera un nuevo aumento de las temperaturas, lo que podría acelerar el deshielo de las precipitaciones en forma de nieve, el Narcea está en prealerta a su paso por Quinzanas (Pravia) y Requejo (Salas), con tendencia estable, y en situación de seguimiento, los tramos Corias y Regla de Corias (Cagas del Narcea).

También están en seguimiento los ríos Eo, en San Tirso de Abres y Pontenova; Porcía, en Sueiro (El Franco); el Navia, San Pelayo (Villallón); Pigüeña, en Puente San Martín y Almufer (Belmonte), y el Narcea, en Peñaullán (Pravia).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, en Asturias: cielo nuboso o cubierto, con apertura de claros a partir de mediodía. Precipitaciones que serán más frecuentes e intensas por la mañana y en la mitad occidental y cesarán por la tarde.

La cota de nieve descenderá de 1.500-1.700 metros a 800-1.000 al final. Nieblas en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas en cotas altas de la Cordillera. Viento de componente este en el litoral y flojo variable en el interior, informa Efe.