Vuelve la nieve a Asturias: la cota baja hasta los 400 metros

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un perro camina por la nieve en San Juan de Beleño, Ponga, Asturias
Un perro camina por la nieve en San Juan de Beleño, Ponga, Asturias Xuan Cueto | EUROPAPRESS

Aemet prevé temperaturas bajo cero para casi toda la semana en la mayoría de los concejos de la región

22 ene 2023 . Actualizado a las 18:41 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Asturias cielos poco nubosos o despejados aumentando a nuboso o cubiertos desde primeras horas en el este y durante el resto del día en el oeste. Precipitaciones débiles por la tarde en el tercio oriental que pueden extenderse al resto de la mitad oriental. la cota de nieve se situará entre los 400 y 600 metros, subiendo al final de la jornada a 700 800 metros

Brumas y nieblas al principio y al final del día en la cordillera, principalmente en su mitad oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y heladas generalizadas débiles en el interior, más intensas en cotas altas donde serán localmente fuertes. Viento flojo variable tendiendo a norte y nordeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral, informa Efe. 

Al igual que el domingo, el frió seguirá siendo el protagonista el resto de la semana. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de -1 grados y una máxima de 8; en Gijón se oscilará entre la mínima de 1 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 2 y una máxima de 11. En concejos como Degaña, Aller o Somiedo se registrán los -5 grados, en Ibias -4 o en Langreo -3.