La nieve obliga al uso de cadenas en seis puertos asturianos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un coche permanece estacionado en el alto del Puerto de Pajares, en Asturias
Un coche permanece estacionado en el alto del Puerto de Pajares, en Asturias J.L.Cereijido | EFE

La carretera a los lagos de Covadonga está cerrada al tráfico

24 ene 2023 . Actualizado a las 16:21 h.

Los puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturianas que requieren esta tarde del uso de cadenas para circular ya han bajado de 14  que se contaban a esta mañana a seis. El puerto de Pajares, además, ya no está cerrado al paso de los camiones. Junto a los seis altos que mantienen el uso de cadenas, el acceso a los Lagos de Covadonga está cerrado en estos momentos tanto para vehículos pesados como para turismos.

Los puertos en los que es obligatorio el uso de cadenas son San Isidro, en Aller; Tarna en Caso; Alto de La Cobertoria en Quirós; Puerto de Somiedo y de San Lorenzo en Somiedo; y Puerto Ventana en Teverga. Es obligatorio el uso de cadenas también en las carreteras AS-264 en Cabrales; la PO-2 en Ponga y la QU-4 en Quirós, informa Europa Press.

La Cordillera y los Picos de Europa están este martes en alerta amarilla por nevadas que podrían dejar espesores de hasta doce centímetros por encima de los 800 metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet tendrá vigente el aviso hasta las 21:00 horas de este martes, si bien anuncia un nuevo episodio de nevadas en estas zonas a partir de las 9:00 horas del jueves