«El único que está relamiéndose de la crisis en Podemos es Barbón», dice Ripa

La Voz

ASTURIAS

Daniel Ripa
Daniel Ripa

El diputado de Podemos, enfrentado a la dirección del partido, asegura que hay  «expulsiones políticas»

25 ene 2023 . Actualizado a las 13:02 h.

El diputado de Podemos en la Junta General y exsecretario general de la formación en Asturias, Daniel Ripa, ha asegurado este miércoles que las «expulsiones políticas» en el partido --que le afectan a él y a otros militantes--, obedecen a «un intento de quitar rivales políticos de en medio».

En unas declaraciones a los medios, Ripa se ha referido a la situación interna que sufre su partido, asegurando que las expulsiones «no ayudan a nada», sobre todo con unas elecciones autonómicas en mayo.

Asegura el diputado que «nadie entiende» que haya habido expulsiones porque «no hay causa», y ha remarcado que en noviembre «el mensaje fue muy claro» en las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Principado, votación que ganó la facción crítica con la dirección regional, encabezada por Covadonga Tomé.

A juicio de Ripa «ir a unas elecciones expulsando a gente, probablemente no es la mejor de las opciones».

Por otro lado, ha pedido que la dirección de Podemos y la candidata se empiecen a reunir para organizar la campaña electoral y que «dejen trabajar» a la candidata.

Daniel Ripa aboga además por «ir hacia frentes amplios» en la izquierda asturiana, y ha alertado de que, a nivel estatal la desunión «solo va a fortalecer» una posible alianza futura entre PP y Vox, mientras que en Asturias «el único que está relamiéndose de la crisis en Podemos es Adrián Barbón. La crisis a su izquierda le resulta probablemente incluso rentable electoralmente», ha apostillado, según recogió Europa Press.