A juicio por matar a un border collie de un disparo en Peñamellera Alta

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

La Fiscalía solicita una pena de 18 meses de prisión

26 ene 2023 . Actualizado a las 17:16 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo celebrará mañana, viernes, la vista oral contra un hombre acusado de matar a un perro de un disparo en Peñamellera Alta, unos hechos por los que la Fiscalía solicita una pena de 18 meses de prisión.

La Fiscalía relata en su escrito que el acusado, sobre las 20:00 horas del 6 de julio de 2021, empleando una carabina de aire comprimido, del calibre 5,5 y carente de documentación, mató de un tiro a un perro de raza Border Collie, en las inmediaciones del parque de Oceño, en Peñamellera Alta.

Al ser detenido, le fue intervenido un revólver cubierto de óxido, de calibre desconocido, no apto para el disparo al estar fusionadas las piezas móviles del arma, de imposible legalización, al carecer de número de serie y punzón, una carabina de aire comprimido, del calibre 5,5, carente de documentación y dos escopetas de caza documentadas y con licencia.

La Fiscalía imputa al acusado como supuesto autor de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado y pide que junto a los 18 meses de cárcel se le imponga una medida de inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante 4 años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al propietario del perro con 1.500 euros en concepto de daños morales y a la clínica veterinaria con 145 euros por los gastos causados, informa Efe.