Asturias suma 6 muertos por covid y eleva el riesgo de bajo a circulación controlada

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | jl cereijido

La cifra de hospitalizados se ha reducido en la última semana de 80 a los 62 actuales

27 ene 2023 . Actualizado a las 18:01 h.

Asturias, que ha elevado de bajo a circulación controlada el nivel de riesgo por covid-19, registró entre el 18 y el 25 de enero el fallecimiento de seis personas contagiadas de entre 74 y 93 años, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.

La cifra de hospitalizados se ha reducido en el mismo periodo de 80 a los 62 actuales, de los que 56 pacientes estaban ingresados en planta, 19 menos que en el anterior balance, y 6 en unidades de cuidados intensivos, uno más.

En dicho periodo se han detectado en Asturias 134 nuevos casos de coronavirus, de los que 73 son de personas de sesenta años o más, colectivo sobre el que se centra la actual estrategia de seguimiento de la pandemia.

Con ello, la incidencia acumulada a catorce días entre los mayores de 60 años ha bajado de 77 a 58 casos por cada cien mil habitantes, mientras que ese indicador a una semana se ha reducido de 37 a 20,5 casos.

La ocupación de camas de hospitalización por covid se sitúa en el 1,76 por ciento, mientras que en el caso de las UCI está en el 2,13 por ciento, informa Efe.