Pánico en la A-66: investigan a un motorista kamikaze que circulaba en sentido contrario de madrugada

La Voz

ASTURIAS

Motocicleta interceptada
Motocicleta interceptada Guardia Civil Tráfico

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado lunes en los túneles de El Padrún, en Mieres

27 ene 2023 . Actualizado a las 12:30 h.

La Guardia Civil del Sector de Tráfico de Asturias interceptó el pasado lunes en los túneles de El Padrún, Mieres, una motocicleta que circulaba en sentido contrario por la autopista A-66 conducida por un vecino de Orense de 57 años.

Los hechos se produjeron a las 00:05 horas de la noche del pasado lunes, cuando se recibió la primera llamada telefónica de un particular en la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico (COTA) en Oviedo, alertando de una motocicleta que había accedido a la autopista en sentido contrario a la circulación con dirección Oviedo.

Activadas las patrullas del Sector de Tráfico de Asturias, se logró interceptar la motocicleta en los túneles de El Padrún (Mieres), cuyo conductor seguía circulando en sentido Mieres por la calzada correspondiente al sentido Gijón, habiendo transcurrido varios minutos.

Durante el trayecto no se produjeron siniestros viales si bien varios conductores tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisiones, alertando telefónicamente de la conducción irregular. La motocicleta iba conducida por un varón de 57 años de edad, vecino de Orense, que resultó ileso igualmente.

Las pruebas realizadas para la detección de alcohol y drogas, arrojaron resultado negativo en ambos casos. Por estos hechos se procedió a la investigación de dicha persona como supuesto autor de delito contra la Seguridad Vial, en su modalidad de «conducción temeraria»; dando lugar a la instrucción de diligencias por el Equipo de Atestados del Sector de Tráfico en Oviedo que se han entregado en el Juzgado de Instrucción de Mieres.