El PSOE despide a Adolfo Fernández, «guardián de la memoria del socialismo asturiano»

la voz REDACCION

ASTURIAS

Ceremonia de despedida a Adolfo Fernández
Ceremonia de despedida a Adolfo Fernández

Director de la Fundación José Barreiro, falleció el jueves a los 79 años

28 ene 2023 . Actualizado a las 17:46 h.

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha rendido tributo a la figura de Adolfo Fernández, director de la Fundación José Barreiro, fallecido a los 79 años el pasado jueves, un «referente fundamental para el socialismo asturiano».

«Asumimos el compromiso de mantener su legado y seguir desarrollando la tarea que él emprendió», ha señalado este sábado en el acto familiar de despedida de Fernández.

Barbón ha afirmado que ha sido «el guardián de la memoria del socialismo asturiano, la persona que ha estudiado nuestra historia, siempre de forma generosa, sin límites», al tiempo que ha destacado que ha sido «una referencia» para todo el partido.

«Se suele decir que no hay personas imprescindibles, pero es verdad que hay personas que cuesta más sustituir, y Adolfo es una de esas personas», ha apuntó Barbón, quien ha reiterado el compromiso de la Federación Socialista Asturiana de «dar continuidad a su labor investigadora».

Miembro del patronato de la fundación desde 1992 y director desde 2017, Fernández era licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo y ejerció en el IES Alfonso II.

Nacido en Matalavilla (Palacios del Sil) en 1943, publicó un gran número de publicaciones tanto individuales como colectivas dedicadas al estudio del socialismo, informa Efe.