La nieve mantiene dos puertos asturianos cerrados y cinco con cadenas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Nieve en la carretera de San Isidro en Asturias. ARCHIVO
Nieve en la carretera de San Isidro en Asturias. ARCHIVO DAMIÁN ARIENZA | EUROPAPRESS

También siguen bloqueadas cuatro vías y en otras tres deben utilizarse cadenas

29 ene 2023 . Actualizado a las 20:18 h.

La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrados al tráfico dos puertos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado, mientras que en otros cinco altos es necesario el uso de cadenas para circular, con datos actualizados a las 20 horas de este domingo.

Según informa el 112 Asturias, está totalmente cerrado al tráfico el puerto de Tarna y Ventana, mientras que las cadenas son necesarias en San Isidro, Connio, La Cobertoria, Somiedo y San Lorenzo.

Además, la nieve mantiene bloqueadas las carreteras CO-4, entre Covadonga y Los Lagos, en Cangas de Onís; la LN-8, entre Tuiza y Puerto de la Cubilla, en Lena; la AS-117, entre Riaño y Puerto de Tarna, en Caso; y la AS-228, entre Trubia y Puerto de Ventana, en Teverga; y obliga a usar cadenas en otras tres vías.

La Delegación del Gobierno mantiene activa la fase de alerta del plan de vialidad invernal de las carreteras estatales en Asturias, lo que supone el despliegue y movilización de las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal para que puedan ser utilizadas cuando sea necesario.

En la Red Estatal de Carreteras en Asturias hay disponibles 52 máquinas quitanieves, depósitos para almacenar 498.000 litros de salmuera y silos con 9.915 toneladas de fundentes, ha apuntado la Delegación del Gobierno, informa Efe.