Afronta seis años de cárcel por intentar matar a puñaladas al marido de su madre en Langreo

La Voz

ASTURIAS

Juzgados y Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgados y Audiencia Provincial de Oviedo

Según la Fiscalía, desaprobaba la relación que ambos habían retomado tras denunciar ella a su pareja y le atacó en la cocina de su casa con un cuchillo de grandes dimensiones

31 ene 2023 . Actualizado a las 20:41 h.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo acogerá mañana el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a puñaladas al marido de su madre en Langreo y para el que la Fiscalía pide una condena de seis años de prisión. Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, el 23 de octubre de 2021 el acusado acudió a un supermercado en La Felguera donde vio a la pareja y advirtió a su madre de que iba a ir a Comisaría a presentar denuncia dado que su marido tenía una orden de alejamiento de ella que se le había impuesto por un delito leve de coacciones en el ámbito familiar.

El acusado desaprobaba la relación que ambos habían retomado tras extinguirse la condena y, pese a la advertencia de su madre en ese sentido, acudió a la Comisaría de La Felguera donde, tras hablar de forma inconexa y sin sentido con un policía, se marchó antes de que el agente pudiera responder.

A continuación, se dirigió a la casa del marido de su madre y, «guiado por el por el ánimo de acabar con su vida», entró en la cocina y cogió un cuchillo de grandes dimensiones que encontró en el fregador y dijo: «Ahora lo voy a matar», según el relato de la Fiscalía. Después se acercó a su víctima, que se encontraba de espaldas y de pie, y le clavó el cuchillo en el costado izquierdo antes de que se iniciase un forcejeo entre ambos en el que lo acuchilló en ambos muslos seccionándole la arteria femoral.

Cuando ambos cayeron al suelo, el agredido logró arrebatar al acusado el cuchillo que sujetaba por el filo, lo que le causó cortes en los dedos, mientras su perro, de raza pitbull, mordió al presunto agresor en los tobillos.

La hermana del agredido, que reside en un inmueble colindante, avisó a la Policía Nacional al oír los gritos y a la zona se desplazaron agentes de ese cuerpo y personal sanitario que le atendieron y lo llevaron al Hospital Valle del Nalón donde fue atendido de una herida punzante en el costado izquierdo; otra en el cuádriceps derecho sin sangrado activo y una tercera en la cara interna del muslo izquierdo con sangrado activo que podría haber causado el fallecimiento de la víctima.

Según el informe forense, el acusado presenta rasgos de inestabilidad emocional, inmadurez, tendencia a la frustración y a proyectar culpa hacia los demás, así como alteración de conducta con actos impulsivos y agresivos asociados al abandono de sus padres y tendencia al aislamiento.

Actualmente es capaz de valorar sus propias acciones y la naturaleza y gravedad de los hechos y conserva sus facultades intelectivas mientras que las volitivas se encuentran disminuidas con base en sus cambios emocionales y conductas impulsivas recurrentes por lo que requiere tratamiento y seguimiento médico psiquiátrico continuado, sin el que se produciría una agravación clínica.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa con la atenuante de alteración psíquica y, además de la pena de prisión de seis años, pide para el acusado libertad vigilada con la obligación de seguir tratamiento médico externo o someterse a un control médico periódico durante seis años.

Asimismo, requiere la prohibición de acercarse al perjudicado o a su domicilio o cualquier lugar en el que se encuentre a menos de 500 metros así como de comunicarse con el mismo por cualquier medio durante ocho años, informa Efe.