Salvan la vida a una mujer que se desvaneció en plena autopista a la altura de Colunga

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL | EUROPAPRESS

La Guardia Civil de Tráfico le practicó una maniobra RCP al ver que había sufrido una parada cardiorrespiratoria

02 feb 2023 . Actualizado a las 10:39 h.

La Guardia Civil de Tráfico de Ribadesella salvó la vida a una mujer de 63 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un desvanecimiento cuando viajaba en un vehículo por la autovía A-8, en el municipio de Colunga, tras practicarle una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Según ha informado este jueves la Comandancia de Gijón, los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas del pasado día 20 de enero, a la altura del kilómetro 345 de la autovía A-8, en el municipio de Colunga.

Los agentes recibieron el aviso de que un vehículo había aparcado en el arcén porque en el asiento delantero, se encontraba una mujer inconsciente y sin pulso.

Tras comprobar que se trataba de una parada cardiorrespiratoria, los agentes la sacaron del vehículo, la tumbaron en el arcén y le practicaron la maniobra RCP siguiendo las instrucciones telefónicas del 112 a través del teléfono de la hija que viajaba en el mismo vehículo.

Diez minutos más tarde, la mujer comenzó a respirar aunque su pulso seguía siendo débil por lo que alertaron a los servicios sanitarios que desplazaron una UVI móvil y fue trasladada hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde continúa con su recuperación.

La hija de la mujer, que viajaba junto a su madre y su tía en dirección a Oviedo, ha expresado su gratitud a los agentes a través de una carta por salvarle la vida; informó EFE.