Acude al HUCA con un arma y exigiendo ver a un psiquiatra

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Huca
Huca

Personal del centro que se disponía a ingresarlo se percató de que portaba una pistola cuando le pidieron que sacara todo lo que portaba en los bolsillos

06 feb 2023 . Actualizado a las 14:45 h.

Un hombre acudió el pasado 27 de enero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde exigió ver a un psiquiatra, portando un arma y diferentes cargadores del calibre de 9 milímetros. Según informa la Policía, primero había acudido a su centro de salud para ver al psiquiatra que tiene asignado y, como no estaba ni tampoco había otro disponible, se fue al centro hospitalario de Oviedo.  

Una vez allí, y cuando el personal del hospital se disponía a ingresarlo, le pidieron que sacara todo lo que portaba de los bolsillos. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que portaba un arma. El hombre fue reducido y avisaron a la Policía Nacional. Mientras, el sujeto quedó ingresado en el área de psiquiatría del HUCA bajo supervisión. Le dieron el alta el pasado día 31 de enero y agentes de la Policía Nacional decidieron acompañarle a su casa.

Los policías, teniendo constancia de que poseía al menos un arma más, le solicitaron la entrega voluntaria de las armas que estuviesen en su poder. Una vez en su domicilio, hizo entrega también de varias armas de aire comprimido aptas para el tiro de precisión, así como más munición del calibre 22 y todas las guías, licencias y tarjetas de armas. En total se le intervinieron dos armas de fuego, una del calibre 9 milímetros junto a tres cargadores y una del calibre 22, así como una escopeta de caza, una carabina de aire comprimido, dos pistolas de aire comprimido, gran cantidad de munición del 9 milímetros y del calibre 22, informa Europa Press.