Alimerka presenta su flota de camiones eléctricos, una de las cinco más grandes de Europa
ASTURIAS
La cadena de supermercados ha invertido 18 millones en vehículos sostenibles para rebajar las emisiones de CO2 un 80%
06 feb 2023 . Actualizado a las 17:48 h.La cadena de supermercados Alimerka ha presentado este su nueva flota de camiones cien por cien eléctricos, integrada tras las últimas adquisiciones por veintiuna unidades, la más relevante de estas características del país y una de las cinco más grandes en Europa, según datos de la empresa.
La flota han sido presentada este lunes en un acto celebrado en el centro logístico de Alimerka, en un acto en el que han participado el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, y el presidente de la empresa de distribución, Alejandro Fernández. Además, la apuesta sostenible de la empresa asturiana se complementará con otros 21 camiones híbridos y 33 de gas natural licuado-GNL, de los fabricantes Scnania y Man, convirtiéndose en una flota mucho más eficiente, según ha subrayado Fernández.
El presidente de Alimerka, que ha apuntado que las emisiones de CO2 a la atmósfera se reducen en un 80% con los vehículos eléctricos y en un 50% con los de GNL, ha resaltado que, para acometer esta reconversión que se inició en 2019, la empresa de distribución ha realizado hasta el momento una inversión de 18 millones de euros. Por su parte, Barbón ha indicado que «no hay más camino que la sostenibilidad» y ha recalcado que «en la próxima década» Asturias debe tener como prioridad mantener esta apuesta para poder crecer como región.
Barbón ha puesto en valor la apuesta de «futuro» de Alimerka por estar en la «vanguardia» de la actividad sostenible, por la que «ha sido reconocida entre las diez empresas españolas consideradas ejemplares por su compromiso con el clima» a través de la iniciativa Ecodes 10+10. También ha resaltado que el Ministerio de Transición Ecológica haya distinguido a la empresa asturiana con su triple sello que acredita su esfuerzo en materia de reducción y compensación de la huella de CO2, con una reducción del 80% desde 2017.
El presidente ha recordado que Alimerka es la «empresa privada más importante de Asturias», con una empleabilidad superior a las 6.000 personas y con más de 160 establecimientos, informa Efe..