Jorge Espina, reelegido presidente de la Junta de Personal Docente

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Jorge Espina
Jorge Espina CCOO

Susana Nanclares ha sido elegida secretaria tras ser la única candidata a este cargo

06 feb 2023 . Actualizado a las 16:41 h.

La Junta de Personal Docente no Universitario ha reelegido este lunes a Jorge Espina como presidente del máximo órgano de representación del profesorado asturiano de todos los cuerpos docentes no universitarios.

Espina, candidato del Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias, ha sido elegido con quince votos a favor, frente a los trece de la aspirante de ANPE y los siete del candidato de UGT. Por su parte, Susana Nanclares, de CCOO, ha sido elegida secretaria tras ser la única candidata a este cargo, ha informado el sindicado en un comunicado.

Espina, profesor de Formación y Orientación Laboral en el CIFP de Hostelería de Gijón, asumió la presidencia de la Junta de Personal en la parte final del pasado mandato, mientras que Nanclares es docente en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura en el CPEB de Allande.

En las pasadas elecciones sindicales de la Junta de Personal Docente no Universitario ANPE y CCOO se repartieron la mayor parte de los delegados, con trece y doce representantes, respectivamente. Por su parte, SUATEA mantuvo sus ocho representantes, UGT obtuvo siete y CSIF cinco, informa Efe.