Salud cambia a los gerentes del HUCA y Cabueñes

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

 El gerente del área sanitaria de IV, Luis Hevia, atiende a los medios en el hospital de campaña montado en el HUCA
El gerente del área sanitaria de IV, Luis Hevia, atiende a los medios en el hospital de campaña montado en el HUCA J. L. Cereijido

La decisión se toma por la jubilación de ambos

07 feb 2023 . Actualizado a las 13:01 h.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) tiene previsto convocar próximamente las plazas de gerente de las áreas sanitarias con cabecera en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y en el de Cabueñes, hasta ahora dirigidas por Manuel Bayona y Luis Hevia, respectivamente, por la jubilación de ambos, han confirmado a EFE fuentes de la consejería de Salud.

Hevia asumió la gerencia del área sanitaria de Oviedo (IV) en septiembre de 2016, si bien ahora llevaba año y medio de baja laboral por cuestiones de salud. Por su parte, Bayona, al frente del área de Gijón (V) desde 2019, anunciaba anoche que ha solicitado al Sespa finalizar su etapa profesional mediante un escrito en el que expresa su deseo de que la salud en Asturias siga siendo «puntera, mejorando y ofreciendo lo mejor de todos y cada uno de los profesionales, para que el servicio a los pacientes sea excelente».

La Consejería de Salud y el Sespa han agradecido la labor prestada por ambos profesionales al frente de estas dos áreas sanitarias, informa Efe.