Fallece una anciana en el incendio de una casa en Cangas del Narcea

La Voz

ASTURIAS

Inmediaciones del HUCA
Inmediaciones del HUCA

Otra mujer de 59 años resultó herida grave y tuvo que ser trasladada al Hospital de La Paz, en Madrid

08 feb 2023 . Actualizado a las 16:58 h.

Una mujer octogenaria ha fallecido y otra de 59 años ha resultado herida grave en un incendio registrado la pasada madrugada en una vivienda ubicada en la localidad de Limés, en Cangas del Narcea. Según ha informado este miércoles el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), la mujer fallecida se encontraba en una habitación de la primera planta del inmueble, con bajo y dos alturas.

La mujer herida, que presentaba quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo y que pudo salir de la vivienda por sus propios medios, ha sido ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Debido a la gravedad de su estado, esta mujer ha sido finalmente trasladada del HUCA a la unidad de grandes quemados del Hospital de La Paz, de Madrid, para ser tratada de las heridas sufridas en el incendio, según han confirmado a EFE fuentes sanitarias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 2:29 horas una llamada en la que alertaban de que se estaba quemando una vivienda, con casas colindantes y adosadas, en la que podría haber dos personas en su interior.

Los Bomberos del SEPA desplazados al lugar, con el apoyo de dos autobombas urbanas, una autoescalera, una autobomba nodriza y un vehículo de mando, encontraron un fuego completamente desarrollado y constataron que había una persona en el interior, mientras que otra había salido por su pie.

Los bomberos accedieron a la vivienda con ayuda de una escalera de gancho por una ventana y tras localizar a la anciana la evacuaron al exterior, pero los servicios sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

La mujer herida fue trasladada inicialmente al Hospital cangués Carmen y Severo Ochoa, desde donde fue derivada al HUCA, en Oviedo, por la gravedad de las quemaduras.

La vivienda, de bajo y dos alturas, quedó prácticamente calcinada por el fuego, que se dio por controlado poco antes de las seis y media de la mañana. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.