Aumentan a nueve los incendios forestales en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Helicóptero de Sepa en un incendio en Asturias, en una imagen de archivo
Helicóptero de Sepa en un incendio en Asturias, en una imagen de archivo sepa

Son cinco más que a primera hora de este viernes y se localizan en ocho concejos

17 feb 2023 . Actualizado a las 20:40 h.

Asturias registraba a última hora de la tarde nueve incendios forestales, cinco más que a primera hora de la mañana, en ocho municipios de la región, informa el Servicio de Emergencias del Principado.

De ellos cuatro se encontraban activos, entre ellos el de Pomar de las Montañas en Cangas del Narcea, en el que trabaja personal de la guardería y bomberos y el de Pico La Vera, en Laviana, en el que participa también personal de Bomberos de Asturias.

También activos, pero sin peligro, se encontraban los fuegos localizados en Perabeles de Abajo, en San Martín del Rey Aurelio y en Felechosa, en el concejo de Aller, mientras que el de Cuñaba, en Peñamellera Baja había sido ya controlado..

A las 19:00 horas, el resto de incendios estaban en fase de revisión por el Servicio de emergencias: el de Iboyo, en Allande; en Parada la Vieja, en Cangas del Narcea, y el de Serandi, en Proaza.

El Principado activó el pasado miércoles el Plan de Incendios Forestales (INFOPA) en fase de emergencia en situación 0 ante la previsión meteorológica para los próximos días y la posibilidad de que el número de fuegos pudiera ir en aumento, informa Efe.