Una decena de incendios en Asturias: llegan refuerzos a Sobrescobio

La Voz

ASTURIAS

Un voluntario de la BRIF Tineo en Degaña, en una imagen de archivo
Un voluntario de la BRIF Tineo en Degaña, en una imagen de archivo BRIF Tineo

El índice de riesgo continuará siendo alto este domingo en la mayoría de los concejos asturianos

18 feb 2023 . Actualizado a las 20:45 h.

Bomberos de Asturias, a los que se ha sumado la brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF) de Tineo, se encuentran trabajando en la extinción del fuego declarado este sábado en Soto de Agues, en el concejo de Sobrescobio.

En este incendio, tres efectivos de Bomberos de Asturias resultaron heridos al volcar el vehículo en el que se desplazaban por la zona del fuego, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA)

Los tres fueron trasladados en una ambulancia de Laviana y en la UVI móvil de la zona hasta el Hospital Valle del Nalón, en Langreo, con heridas y contusiones de distinta consideración que, en principio, según fuentes del 112 Asturias, no hacen temer por su vida.

Además de este incendio, a las 19:00 horas continuaban activos los dos declarados ayer en Luberio y Monasterio del Coto, en Cangas del Narcea, a los que también se han desplazado efectivos de Bomberos de Asturias.

En la zona de Picos de Europa también se encuentran activos un incendio al sur del Alto de las Estazadas, en el concejo de Cabrales; y otro en Avín, en Onís, en el que también trabaja personal de Bomberos.

El SEPA mantiene la consideración de activo para el fuego de Priede, en Piloña; y como activo sin peligro el de La Mollera, en Amieva.

Agentes del Medio Natural permanecen en vigilancia y revisión de otros incendios en Cuñaba, en el municipio de Picos de Europa y el monte Derrabau, en Ponga.

El índice de riesgo de incendios continuará siendo muy alto este domingo en cinco concejos del occidente de Asturias y alto en 56 más, mientras que será moderado en otros 16 de la zona central del Principado.

Asturias activó el pasado miércoles el Plan de Incendios Forestales (INFOPA) en fase de emergencia en situación 0 ante la previsión meteorológica para los próximos días y la posibilidad de que el número de fuegos pudiera ir en aumento, informa Efe.