Asturias lleva su programa para captar «nómadas digitales» al Mobile World Congress

La Voz

ASTURIAS

Portada de la web para captar 'nómadas digitales'
Portada de la web para captar 'nómadas digitales' Gobierno de Asturias

Nueve startups asturianas participarán en el congreso que se celebra en Barcelona

23 feb 2023 . Actualizado a las 10:58 h.

El Principado estará presente en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, cita internacional sobre nuevas tecnologías móviles, con un estand propio, donde busca mostrar su oferta como territorio innovador con nueve startups asturianas. La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad presentará en este foro la iniciativa Asturias, Nomad Paradise, destinada a captar nómadas digitales que quieran ir a teletrabajar al Principado.

La misión asturiana desembarcará en el MWC con un espacio que lleva el lema Asturias, Startup Paradise, con el que se pretende posicionar al Principado como ecosistema de referencia para empresas innovadoras, poner en valor los instrumentos del Gobierno regional que contribuyen a la creación y escalado de este tipo de empresas en la región, y dar visibilidad a compañías emergentes.

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) encabezan la presencia asturiana en la feria tecnológica, que se desarrollará del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona y que prevé reunir a más de 80.000 personas de todo el mundo.

El Principado llevará también al Mobile el programa de nómadas digitales Asturias, Nomad Paradise, en cuya preparación trabaja el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa).

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, y el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, presentarán el portal web que funcionará como vía de acceso a la oferta de Asturias dirigida a teletrabajadores de empresas tecnológicas, y la marca creada para esta campaña.

Borja Sánchez ha dicho que el Mobile es una buena oportunidad para mostrar las fortalezas de Asturias a multinacionales dedicadas al sector tecnológico, de telecomunicaciones, inteligencia artificial y economía del dato.

«Asturias es una región que gusta para visitar y tenemos que lograr que guste para teletrabajar y para crear empresas digitales. Son dos de las vías principales para hacer frente al reto demográfico y ganar trabajadores altamente cualificados como empresas tecnológicas», ha asegurado el consejero, informa Europa Press.