Detenidos dos hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza en Mieres

La Voz

ASTURIAS

POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

Los arrestos fueron posibles gracias a las cámaras de seguridad y a la descripción de la víctima

20 feb 2023 . Actualizado a las 12:56 h.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Mieres han detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con fuerza en establecimientos comerciales de Mieres y a otro como presunto autor de un robo con fuerza y otro con violencia en grado de tentativa.

El autor fue identificado gracias al análisis de las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad instaladas en los locales, y gracias a la investigación llevada a cabo por los agentes, localizando y recuperando varios efectos procedentes de los robos en las inmediaciones del domicilio del detenido.

El primer hecho ocurrió a finales de diciembre del año pasado en un local deportivo del Polígono de Gonzalín. El presunto ladrón, en horario nocturno, utilizó el escalo para colarse por una de las ventanas de la nave y descendió por el interior desde una altura considerable, aprovechando la estructura del edificio. Logró llevarse calzado deportivo, dinero en efectivo y dos teléfonos móviles, valorado todo ello en unos 1.750 euros, sirviéndose de una escalera extensible que encontró en el local para poder salir por el mismo lugar por el que había entrado.

A finales del mes de enero de 2023, este individuo regresó al mismo establecimiento, donde utilizando el mismo modus operandi y también en horas nocturnas, logró acceder al interior, sustrayendo en este caso material deportivo y dinero en efectivo por un valor total de 600 euros, causando daños a la máquina de vending instalada en el local y abandonando el lugar ayudándose de otra escalera.

El tercer robo ocurrió durante la madrugada del 16 de enero en un bar céntrico de Mieres, cuando el autor trepó por el muro de la terraza del bar y se llevó dos televisores, un amplificador de antena, un decodificador de televisión y varias botellas de bebidas alcohólicas. Durante este robo, llevaba puesto calzado procedente del local deportivo que él mismo robó semanas antes en el Polígono de Gonzalín.

El detenido fue puesto a disposición judicial por estos hechos, quedando en libertad con cargos a la espera de la celebración de juicio oral.

La descripción de la víctima clave en la segunda detención. Sobre la medianoche del 29 de enero, en las proximidades del aparcamiento de Oñón, un hombre intentó arrancar de las manos el bolso que portaba a una mujer, evitando esta que lograra su objetivo. Gracias a la descripción aportada por la víctima, los agentes lograron la identificación, localización y detención del presunto autor.

Así mismo, el detenido estaba siendo investigado por un robo con fuerza en una furgoneta de paquetería el pasado 12 de enero, logrando llevarse el la misma carretilla de la empresa de transporte, una caja de grandes dimensiones que contenía una bicicleta estática entre otras cosas. La localización de la carretilla fue clave en las investigaciones, ya que permitieron a través de una cámara de las inmediaciones la identificación del presunto autor, informa Europa Press.