Tajani insinúa que habría ayudas europeas para el Sporting de Gijón

La Voz

ASTURIAS

El ministro de economía italiano comparece junto al candidato del PP Diego Canga para darle su respaldo

20 feb 2023 . Actualizado a las 11:43 h.

Sólo días después de la polémica abierta por la contraprogramación del candidato del PP, Diego Canga, a la ministra de Industria, Reyes Maroto, para anunciar con antelación la cifra de ayudas europeas a ArcelorMittal, el cabeza de lista popular ha lanzado a un vídeo junto a su antiguo jefe en la Comisión, Antonio Tajani (hoy ministro en Italia) en el que, entre otros asuntos, insinúan ayudas para el Sporting de Gijón.

«Hay una sorpresa para los aficionados del Real Sporting», dijeron los responsables políticos en un comunicado recogido por Europa Press. Estas declaraciones se dan en un momento en el que la nueva propiedad del club de fútbol de Gijón, el grupo Orlegi, aspira a una renovación integral del estadio contando, según dijeron en varias ocasiones, con fondos públicos procedentes de distintas administraciones, la asturiana, la municipal, pero también la nacional o la europea captando ayudas a la reconstrucción.

«Diego es un hombre que sabe lo que hay que hacer, trabajó muy bien en Europa y va a trabajar mejor en Asturias» ha resaltado el italiano, convencido de la victoria de Canga en las autonómicas. «Sabe todo lo que pasa en Unión Europea», ha añadido Tajani, antes de comentar en el vídeo que su corazón está «muy cerca» de Asturias y que no olvida lo que esa región hizo por él. De hecho, tiene una calle con su nombre en Gijón. Además, reconoce que es seguidor del Sporting de Gijón.

Tajani ha recordado la estrecha relación que le une a Canga, quien fue jefe de gabinete suyo en la etapa de Comisario europeo y de presidente del Parlamento Europeo.

«Hicimos muchas cosas para ayudar a Europa y para defender a España cuando había posiciones que no me gustaban, porque eran en contra de ese país», ha indicado Tajani, además de afirmar que defendieron los intereses de Asturias en cuestiones como los astilleros o la antigua fábrica de Tenneco en Gijón.

Tajani, ha elogiado este lunes al candidato del PP en Asturias, Diego Canga. «Su experiencia es muy importante para coger dinero de Europa hacia Asturias; él sabe muy bien lo que hay que hacer para defender la agricultura, las empresas y los intereses de Asturias», ha dicho Tajani.

El político italiano ha hecho estas manifestaciones en un vídeo en el que aparece junto a Canga y que el asturiano a colgado en su cuenta de Twitter. En el vídeo publicado, junto a Tajani, Canga se limita a darle las gracias cuando termina de hablar. «Este es el mensaje que grabé ayer con Antonio Tajani, vicepresidente del Gobierno y Ministro de Asuntos exteriores de Italia. Antonio ha sido mi maestro. He trabajado estrechamente con él más de una década. Hay una sorpresa para los aficionados del Real Sporting», es el texto de Canga que acompaña a la publicación del vídeo.