Dos detenidos en Luarca por un presunto delito de tráfico de drogas

La Voz

ASTURIAS

La Guardia Civil detiene a dos hombres en el concejo de Valdés por tráfico de drogas
La Guardia Civil detiene a dos hombres en el concejo de Valdés por tráfico de drogas Guardia Civil

Los arrestados portaban varios gramos de hachís, éxtasis y ketamina cuando fueron interceptados por la Guardia Civil

21 feb 2023 . Actualizado a las 14:20 h.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, detuvo a dos hombres de 50 años y vecinos de Coruña en la N-634, a la altura de Barcia, en Luarca como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Fue a primera hora de la tarde del pasado martes, cuando la Guardia Civil de Luarca, que realizaba servicio de Seguridad Ciudadana, observó a dos hombres que se encontraban en el interior de un vehículo de alta gama estacionado en el aparcamiento de un establecimiento hostelero. Al acercarse al vehículo, los ocupantes evidenciaron claros signos de nerviosismo, por lo que los agentes procedieron a identificarlos, comprobando que al menos uno de ellos poseía antecedentes por tráfico de drogas, por lo que procedieron a realizarles un cacheo superficial.

Fruto de esta acción, los agentes intervinieron en el bolsillo del piloto una pastilla de lo que dice que es éxtasis y un envoltorio plástico con 3,5 gramos de hachís, el acompañante también portaba en el bolso de la chaqueta 2.5 gramos de supuesta ketamina en dos envoltorios plásticos, que igualmente fueron intervenidos.

La Guardia Civil procedió a realizar el registro del vehículo, localizando en el interior de la guantera un envase de caramelos con 76 pastillas de éxtasis en su interior y una bolsa de supermercado con un envoltorio en su interior que contenía polvo blanquecino, supuestamente speed, y que arroja un peso de 37,5 gramos.

A la vista de los hechos, se procedió a la detención de estas dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Tras presentarlos en el Juzgado de Valdés, en unión de las diligencias instruidas, la Juez decretó su ingreso en prisión, informa Europa Press.