Pernoctar en el cuartel de la Guardia Civil sin haber cometido ningún delito es posible en Cadavedo

La Voz

ASTURIAS

Antiguo cuartel de la Guardia Civil, Cadavedo
Antiguo cuartel de la Guardia Civil, Cadavedo fotocasa.es

El antiguo cuartel de esta parroquia situada en el concejo de Valdés se encuentra en venta por casi 200.000 euros

23 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Dormir en un cuartel de la Guardia Civil sin ser arrestado es posible por casi 200.000 euros. El antiguo cuartel de la Guardia Civil del último pueblo ganador de título Pueblo Ejemplar de Asturias, Cadavedo, se encuentra ahora a la venta en un portal inmobiliario online.

Situado en el concejo de Valdés, el cuartel que funcionó hasta mediados de los años cincuenta del pasado siglo cuenta con un total de 500 metros cuadrados y se encuentra a la venta en el portal de fotocasa.es como vivienda familiar o para desarrollar un proyecto turístico por 199.000 euros. El edificio cuenta con licencia para siete apartamentos de entre uno y dos dormitorios cada uno y con aparcamiento propio. Se encuentra situado a tan solo un kilómetro de la playa y a 5 minutos de Luarca.

Aunque lo curioso no es solo dormir en el cuartelillo, sino que además este se encuentra ubicado en la parroquia ganadora del galardón Pueblo Ejemplar de Asturias, motivo por el que Cadavedo recibió la visita de la familia real el pasado mes de octubre. Situada en medio del Paisaje Protegido de la Costa Occidental entre cabo Vidio y cabo Busto, la parroquia de Cadavedo destaca por sus hórreos, sus casas tradicionales, las villas indianas y los impresionantes acantilados que la rodean y la convierten en un lugar de gran interés turístico. Cadavedo es además el pueblo más antiguo del concejo de Valdés y en 1954 ya había sido nombrado como el pueblo más bonito de Asturias.

Este pueblo de 435 vecinos destaca además por mantener la escuela rural abierta desde 1923 y por ser una de las últimas etapas asturianas de quienes realizan el camino del norte su peregrinación hasta Santiago.  Esta parroquia asturiana supone el fin de la etapa Soto de Luiña- Cadavedo, que consta de 23 kilómetros, y es el punto de salida de la etapa Cadavedo-Luarca, separadas por 15,8 kilómetros.

Aunque no solo en Cadavedo se puede dormir en el cuartel de la Guardia Civil sin haber cometido delito alguno, en España al menos 12 casas cuartel más de la Guardia Civil se han puesto en venta. Entre ellos se encuentran algunos como el de A Pobra de Brollón, situado en Lugo, el de Ferrol, situado en A coruña, el de Illescas y el de Castillo de la Vela, en Toledo o el Cuartel de Alcolea del Pinar, ubicado en Guadalajara, entre otros.