La Universidad busca alumnos hispanohablantes de la mano de Gazir

F. S.

ASTURIAS

El artista improvisa seis videos que se difundirán en una campaña de Tiktok

22 feb 2023 . Actualizado a las 18:44 h.

La Universidad de Oviedo llama a la puerta directamente de la generación que debe entrar en sus facultades. La academia asturiana ha fichado a Gazir para ser protagonista de la campaña de promoción en la red social TikTok, hasta el mes de mayo y que «tiene por objetivo la captación de alumnado de fuera de Asturias, con especial interés en los países hispanohablantes».

La Universidad explicó en su comunicado que en seis vídeos improvisados, elaborados sin guion, Gazir aborda factores como la oferta formativa, los puntos fuertes de Asturias como destino, el prestigio investigador de la institución, las facilidades en alojamiento o las becas. En cada uno ellos, el artista improvisa en base a cuatro palabras elegidas entre las fortalezas de la Universidad de Oviedo. Grabados en los campus de Mieres, Gijón, El Cristo, Llamaquique y El Milán, los vídeos tienen menos de un minuto de duración y serán difundidos en el nuevo canal de TikTok de la Universidad de Oviedo cada quince días.

De forma paralela, la campaña se completará con otros seis vídeos que ahondarán, de forma más concreta, en aquellos estudios que pueden resultar atractivos para el alumnado internacional. El máster de Física Avanzada; los estudios de género; alguno de los itinerarios bilingües de la Universidad de Oviedo, como el caso de Turismo; el grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicaciones; la Escuela Superior de la Marina Civil o los grados de la Escuela Politécnica de Mieres son algunos de los puntos destacados de la segunda parte de la campaña, que se lanzará a partir del día 1 de marzo.