Circula ebrio y drogado en sentido contrario por la Autovía del Cantábrico tras causar un accidente

La Voz

ASTURIAS

Un agente de la Guardia Civil, en una fotografía de archivo
Un agente de la Guardia Civil, en una fotografía de archivo CARMELA QUEIJEIRO

Una mujer ha resultado herida debido al siniestro

24 feb 2023 . Actualizado a las 12:25 h.

Una mujer ha resultado herida leve tras un accidente de tráfico registrado en la incorporación de Tabaza a la A-8 causado por el conductor de otro turismo que, tras huir de la zona, circuló en sentido contrario entre Carreño y Cudillero y dio positivo a las pruebas de alcohol y drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, el siniestro se produjo a las 11:56 horas en el kilómetro 397,8 de la Autovía del Cantábrico, donde un vehículo se salió de la vía y otro volcó mientras el turismo causante del accidente huía circulando hasta la salida 425 de la A-8, en Cudillero.

En ese punto, el turismo dio la vuelta y, según alertaron telefónicamente varios usuarios de la autovía, comenzó a circular en sentido Cantabria por la plataforma contraria hasta que, después de retornar de nuevo al sentido correcto, hacia Galicia, fue interceptado por la Guardia Civil en el kilómetro 451,5, a la altura de Cadavedo.

El conductor del turismo, un Citroën C4 de color azul, dio positivo a las pruebas de detención alcohólica y de drogas por los que se han instruido diligencias contra él por un delito contra la seguridad vial, informa Efe.