MG crece con fuerza entre las preferencias de los conductores por su alta calidad a precios competitivos en vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos
27 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La marca de automóviles MG ha irrumpido con fuerza en el mercado español, y no le sobran razones para ello. Cuenta con una amplia gama de vehículos, tanto de gasolina como eléctricos e híbridos, y un arma con la que se está ganando a cada vez más conductores: unos precios extraordinariamente competitivos para unos productos de alta calidad. MG ofrece coches muy bien equipados y con altas prestaciones a precios muy asequibles. Esa es la sencilla razón por la que la marca está teniendo tanto éxito y por la que está llamada a revolucionar el sector a muy corto plazo.
En Asturias, la comercialización de la marca está a cargo de CYASA. Perteneciente a Grupo Resnova, CYASA tiene instalaciones abiertas en Cerdeño (Oviedo) y Porceyo (Gijón) y en León. En estos espacios, los conductores interesados podrán comprobar las muchas prestaciones que ofrecen los vehículos MG.
La gama SUV, los vehículos utilitarios deportivos, es la que más aceptación está teniendo, con unos volúmenes de ventas muy potentes para una marca emergente. La razón está en que existen pocos vehículos que den tanto a precios tan competitivos como los que ofrece MG. Pueden encontrarse automóviles de esta gama desde 13.990 euros, y con un atractivo añadido: 7 años de garantía.
La gran estrella de esta gama es el MG ZS con motor de gasolina, un vehículo que ha vendido miles de unidades en los últimos meses. En noviembre de 2022, este vehículo superó la cifra de 1.000 matriculaciones. El ZS destaca por su habitabilidad y su comodidad, y por un número elevado de prestaciones de serie en sus dos versiones, luxury y comfort, entre ellas los sensores de aparcamiento y de lluvia, las alertas de cambio de carril y de presencia de peatones, la frenada automática de emergencia, sensor de luz. Con una potencia a partir de de 110 CV, la versión gasolina del MG ZS ha aumentado de forma extraordinaria su presencia en las carreteras españolas, ganándose día a día la confianza de cada vez más conductores.
Conducción sostenible
Sin duda, una de las grandes bazas de la marca MG es su firme apuesta por democratizar la electrificación y la conducción sostenible. Todos aquellos que se interesan por sumarse a la revolución de los modos de vida que ya está en marcha tienen la oportunidad de hacerlo también a precios muy competitivos con una tecnología de alta calidad.
MG cuenta, de hecho, con una versión cien por cien eléctrica de su coche más vendido, el MG ZS EV, un automóvil cómodo e inteligente con una autonomía de 440 kilómetros, 40 minutos de carga rápida hasta el 80 por ciento, un sistema avanzado de conectividad y asistencia al conductor. Además, tiene un sistema de seguridad muy completo que lo convierte en uno de los vehículos urbanos más fiables del mercado.
Y el modelo MG HS, además de la versión de gasolina, cuenta con una versión de motor híbrido-enchufable que se puede utilizar en el día a día como vehículo cero emisiones.
La marca ofrece muchísimas posibilidades de elección de vehículos eléctricos, al contar con otros tres modelos que se adaptan a los gustos y necesidades de cada conductor. MG MARVEL R, MG 5 y MG 4. Todos ellos tienen su base en la plataforma inteligente MSP (Modular Scalable Platform), una estructura inteligente que permite aprovechar los espacios al máximo, así como aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de conducción.
El crecimiento de las ventas de los vehículos eléctricos de MG en los últimos tiempos se debe, especialmente, a la capacidad de la marca para ofrecer alta tecnología y unas prestaciones de alto nivel a unos precios propios de gamas más bajas. En este sentido, cabe destacar la irrupción del MG 4 Electric, que se ha convertido en el primer vehículo en incorporar de serie la tecnología premium con un precio cercano a los 20.000 euros.
El futuro
La marca trabaja ya en la incorporación de nuevos modelos a su amplia oferta, con la intención de asentarse definitivamente en el mercado como uno de los grandes valores de la revolución de la movilidad. Nuevos vehículos híbridos y eléctricos cuyo valor es la tecnología punta y la accesibilidad, y que están pensados para el conductor europeo, que prima la fiabilidad, las prestaciones y la seguridad.