Revientan un coche en el Jarama y luego tratan de cobrar el seguro denunciando un robo falso en Langreo

La Voz

ASTURIAS

La Policía Nacional ha detenido a un padre y un hijo y señala que en tandas privadas en el circuito se ocultan los accidentes

24 feb 2023 . Actualizado a las 14:40 h.

La Policía Nacional ha detenido a un padre y a su hijo como presuntos autores de un delito de estafa por cobrar los 12.000 euros de indemnización de una aseguradora tras presentar una denuncia falsa por el robo de su vehículo cuando presuntamente lo habían vendido por piezas tras sufrir un accidente en una competición en el Circuito del Jarama, en Madrid.

Según ha confirmado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Asturias, los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero cuando un padre y su hijo denunciaron que les habían sustraído su vehículo, un turismo Renault Megane Coupé, que estaba aparcado en una calle de Langreo.

La Policía Judicial detectó «ciertas incongruencias» en su relato, por lo que iniciaron una investigación que constató que el vehículo denunciado había tenido un accidente a finales de 2021 en el Circuito del Jarama, durante la celebración de un evento deportivo.

El evento, conocido en el argot automovilístico como «tanda», consiste en que varios particulares corren con sus propios vehículos en el interior del circuito, sin estar sujetos a las normas de circulación, según han indicado las mismas fuentes.

Además, en las redes sociales existían diversas grabaciones que documentaron este incidente y en las que se podía ver cómo el vehículo daba varias vueltas de campana, saliendo ilesos tanto el conductor -que era uno de los denunciantes- como su copiloto. 

La Policía relata que el coche nunca estuvo en Asturias y advierte de que todos los indicios apuntan a que fue vendido por piezas a terceras personas.

La compañía aseguradora se hizo cargo de la presunta sustracción del coche, indemnizando al tomador del vehículo, que resultó ser el padre del denunciante, con 12.000 euros.

La investigación ha sido compleja dado el hermetismo existente en torno a este tipo de eventos, donde según la Policía es una práctica común que se evite dar parte de siniestros ocurridos en el interior del circuito ya que los vehículos particulares no están cubiertos por los seguros, informa Efe.