Los vecinos de Trevías asistieron a una serie encadenada de incidentes que podrían estar relacionados con el tráfico de drogas
26 feb 2023 . Actualizado a las 18:19 h.En un control rutinario de tráfico la noche del jueves al viernes hubo un episodio fuera de la común. Los agentes encontraron unas balanzas de precisión en el registro de un vehículo, sospecharon que estaba relacionado con el tráfico de drogas y la suspicacia pareció confirmarse cuando el conductor del vehículo, de gran corpulencia, empujó a los agentes y huyó en la noche. Horas después, la mañana del sábado, el estruendo de una pelea en un piso alertaba a los vecinos de Trevías, en Valdés. Un hombre ensangrentado baja a la calle y reconoce que ha matado a otro hombre en la refriega. La víctima es el hombre que huyó del control policial la noche del jueves.
La investigación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis. El fallecido, Rubén C., era vecino de la localidad valdesana de Balsera, y el presunto homicida, Andrés M., se había afincado en Trevías desde hace un año pero es natural de Madrid. Al parecer ambos se conocían de su etapa en la capital y tenían antecedentes por drogas. El presunto agresor es el propietario del vehículo donde viajaba el fallecido cuando escapó de la Guardia Civil.
Según testigos presenciales, el detenido dijo repetidamente que había matado a la víctima en «defensa propia». Él mismo sufrió lesiones de consideración y fue trasladado al calabozo del cuartel de Luarca, donde aguarda el resultado de la investigación. El coche del presunto homicida fue retirado de la vía pública por la grúa municipal bajo la custodia de los agentes. Los vecinos describieron al detenido como una persona tranquila con la que solían tomar café y que se había integrado muy bien en el pueblo. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo se ha hecho cargo de la investigación.