Dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor que estaba dormida por el alcohol
ASTURIAS
La víctima era la hija de la pareja del condenado, que ha reconocido los hechos
28 feb 2023 . Actualizado a las 18:45 h.Un hombre ha aceptado una pena de dos años de cárcel y cinco años de libertad vigilada tras reconocer que abusó sexualmente de la hija de su pareja, aprovechando que la menor estaba dormida tras ingerir alcohol.
El acuerdo alcanzado esta mañana entre la Fiscalía y la defensa ha hecho innecesario el desarrollo de la vista oral que estaba señalada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo. La Fiscalía ha imputado al acusado un delito de abuso sexual con las atenuantes de trastorno psíquico y confesión.
Según el relato fiscal, el acusado, que actualmente tiene 46 años, mantuvo relaciones íntimas de carácter esporádico con la hija de su pareja durante diez años, desde que la menor tenía 7 años hasta que cumplió los 17. El acusado se veía con la menor tanto en su domicilio como en el de su pareja y madre de la menor, ambos en Oviedo.
El procesado ha admitido que, en uno de esos encuentros, en febrero de 2020, cuando ambos estaban en el domicilio de la madre de la menor, vio a esta que se encontraba bajo los efectos de la ingesta de una botella de vino y unos cuantos chupitos de licor, por lo que le aconsejó que tomara un café y se acostara, lo que hizo ella en el sofá-cama del salón. Una vez que la menor se durmió, el acusado se acostó a su lado y sobre las cuatro de la mañana, aprovechando que seguía dormida y no podía dar su consentimiento al estar aún en un estado de intoxicación etílica, el hombre mantuvo con ella relaciones sexuales completas. La menor denunció los hechos cuatro meses después, el 9 de junio de 2020.
En la sesión de esta mañana, el hombre admitió el relato fiscal y aceptó una pena de dos años de cárcel, la prohibición de aproximación y de comunicación por cualquier medio con la víctima durante 3 años a menos de 300 metros. Además, también ha aceptado una medida de libertad vigilada durante 5 años y su inhabilitación para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores durante 7 años e indemnizará a la hija de su pareja con 10.000 euros, informa Efe.