Aprobadas las ayudas de 1.500 euros por hijo para familias sin plaza en escuelas infantiles

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de una escuela infantil
Imagen de archivo de una escuela infantil ANGEL MANSO

La convocatoria se lanzará en las próximas semanas y podrán beneficiarse las familias con una renta inferior a 45.000 euros

02 mar 2023 . Actualizado a las 11:05 h.

El Gobierno de Asturias ha aprobado este jueves un gasto de cuatro millones para poner en marcha las ayudas ConciliAs, por las que se concederán 1.500 euros por hijo menor de 4 años a las familias sin plaza en las escuelas infantiles.

Podrán beneficiarse las familias con una renta inferior a 45.000 euros y residentes en concejos sin escuela pública infantil o que se hayan quedado sin plaza en estos centros y en las próximas semanas se lanzará la convocatoria correspondiente, según ha avanzado este jueves el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Estas nuevas ayudas forman parte del abanico de medidas para afrontar el reto demográfico recogidas en los presupuestos del Principado para 2023.

Según ha destacado el Principado, se trata de la batería más amplia de iniciativas impulsada en la historia de la comunidad para luchar contra la despoblación, con la movilización de 86,1 millones.

Además de ConciliAs, el presupuesto refuerza las ayudas directas a la natalidad con la concesión de 1.200 euros por el primer hijo, una cantidad que se elevará a 2.200 en concejos en riesgo de despoblación, informa Efe.