Barbón destaca las «buenas expectativas» ante la reunión con el comisionado del Corredor Atlántico

La Voz

ASTURIAS

 Adrián Barbón
Adrián Barbón J.L. Cereijido | EFE

El próximo 6 de marzo políticos y empresarios de Asturias, Galicia y Castilla y León se reunirán en Gijón

03 mar 2023 . Actualizado a las 13:09 h.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha manifestado las «buenas expectativas» con las que asistirá al encuentro del lunes en el que representantes políticos y empresariales de las comunidades afectadas por el corredor Atlántico se reunirán en Gijón con el comisionado nombrado el Ministerio de Transportes, José Antonio Sebastián.

«Voy con buena expectativa y buenas sensaciones, en el sentido de que, por fin, el comisionado se va a poner en contacto con nosotros y vamos a empezar a trabajar. Creo que es buena noticia», ha destacado Barbón este viernes en declaraciones a los medios antes de participar en el II Foro Inversión Asturias, organizado por las cámaras de comercio de Asturias en Madrid.

El presidente ha subrayado lo positivo de que el proceso se abra a la sociedad civil, en referencia a los empresarios que participarán en la reunión, y también de que los Presupuestos Generales del Estado destinen la misma inversión para el Corredor Mediterráneo y para el Atlántico.

«Las comunidades de Castilla y León, Asturias y Galicia tenemos una singularidad que debemos defender, porque ese vial no estaba previsto en el inicio del Corredor y lo conseguimos arrancar después de muchas negociaciones de nuestros antecesores en el cargo de presidentes», ha expresado.

Asimismo, Barbón ha asegurado que también acudirá al encuentro «con posición exigente», ya que, ha dicho sentirse «libre» de exigir al Gobierno sea o no de su signo político.

El encuentro del próximo lunes es el primero en el que el comisionado del Ministerio de Transportes, José Antonio Sebastián, se reunirá con empresarios y políticos de las tres comunidades.

Según informó el Ministerio de Transportes en un comunicado, con la figura del comisionado se pretende crear una delegación permanente para el seguimiento y actualización del plan director del Corredor Atlántico, tanto del estado de las infraestructuras como de las políticas del Gobierno en alianza con Europa.

Así, pretenden agilizar el despliegue de la infraestructura y sus servicios para potenciar el transporte de mercancías por tren en España y las conexiones con Europa, informa Efe.