Detenida en Llanes una mujer reclamada en Brasil para cumplir 24 años por trata de seres humanos

La Voz

ASTURIAS

POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

El arresto se produjo en la vivienda que ocupaba con su familia en Poo

03 mar 2023 . Actualizado a las 12:53 h.

La Policía Nacional ha detenido en Llanes a una mujer sobre la que pesaba una orden internacional de arresto para su extradición a Brasil para el cumplimiento de una condena de 24 años de cárcel como presunta autora de un delito de trata de seres humanos.

La detención de la mujer, española aunque de origen brasileño, se produjo ayer en la vivienda que ocupaba junto a su familia en la localidad de Poo de Llanes, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La Policía asturiana había sido alertada sobre su posible presencia en el Principado por el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.

Tras comprobar que la mujer podía estar en ese domicilio, la Jefatura Superior de Asturias organizó un servicio de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda, donde fue localizada y detenida.

Una vez que concluyan las diligencias, la mujer será trasladada al Juzgado de Instrucción de Oviedo que lleva la causa, aunque está a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5, según han indicado las mismas fuentes, informa Efe.