Herido grave un conductor tras salirse de la vía en Llanes

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

UVI Móvil
UVI Móvil

La víctima ha sido evacuada por la UVI móvil de Arriondas al HUCA

04 mar 2023 . Actualizado a las 10:00 h.

Un hombre ha resultado herido grave tras salirse de la vía y chocar contra un árbol el vehículo en el que circulaba en Andrín, en Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la víctima ha sido evacuada por la UVI móvil de Arriondas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a medianoche, en una llamada en la que se alertaba de la salida de vía de un turismo, cuyo ocupante no podía salir del interior. De inmediato, se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron al vehículo accidentado fuera de la calzada, contra un árbol. Los bomberos accedieron al conductor del turismo por la puerta del acompañante y, tras cortar el cinturón e inmovilizarle, lo extrajeron del automóvil con el tablero de rescate, informa EFE.